DÍAS

MA
/
17 de marzo de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DÍAS

Desde muy antes el CNE había anunciado que no daría resultados inmediatos. Sino en el curso de los días.

TREP

Cuando se eliminó el TREP, que fue lo que ocasionó el zafarrancho y las denuncias de fraude la vez pasada.
Aunque la marimba del Cohep sigue pidiendo que haya TREP, para que se vuelva a armar la de San Quintín como sucedió durante la crisis postelectoral pasada.

BOCA

Explicaron que la transmisión de encuesta de boca de urna, de empresas independientes, sería lo único que se conocería el día de la elección.

ENCUESTAS

Esas encuestas, todas parecidas transmitidas por distintas televisoras, están siendo desacreditadas por los que no salieron favorecidos con los resultados.

RÁPIDO

Imagínense qué hubiera pasado si el CNE hace conteo rápido. Iguales ataques le hubieran caído.

EXCLUSIVO

El escrutinio es exclusivo de ellos, avisa el CNE, así que los partidos no pueden meter la cuchara, ni las manos en las maletas ni en las urnas ni en las actas.

VEEDURÍA

Es por eso que todo el pueblo, los medios de comunicación, van estar viendo cómo se manejan las actas y miren que todo se hace con transparencia.

BOICOT

Las autoridades denunciaron todo tipo de boicot de que ha sido víctima el órgano electoral. Hasta de malvados que fueron a cortar los cables de fibra óptica de transmisión de las actas.

PACIENCIA

Pidieron a la people que tenga paciencia y que guarde la cordura. Y recordaron lo difícil que fue dar las elecciones ejemplares que dieron en medio de la pandemia.

ALCALDE

En SPS el candidato a alcalde por Banegas, “Toñito”, se alzó con el triunfo dando una muestra de disciplina organización y liderazgo.

POPULARIDAD

Quintín Soriano, del movimiento de Banegas, ganó la ciudad de Choluteca como muestra de popularidad dentro de su pueblo.

ALCALDIA

El Dr. Mario Noé Villafranca admitió que no ganó la alcaldía y reconoció que ganó Martel. En un Twitter dice que “no hay que prestarse al juego de división de inconformes con el veredicto popular”.

COORDINADOR

Igual sucedió con el coordinador por Olancho del B, Samuel García, otro líder, que ganó las alcaldías principales del departamento.

DISCO

CER reconoció que esta vez no ganó en las primarias del pasado domingo y en su cuenta de Twitter, denunció que se “peinaron” el disco duro.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto