Embajadores de Serbia y Reino de Arabia Saudita presentan Copias de Estilo

MG
/
17 de marzo de 2021
/
04:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajadores de Serbia y Reino de Arabia Saudita presentan Copias de Estilo

Los embajadores de la República de Serbia, Tatjana Conić, y del Reino de Arabia Saudita, Haytham Hassan Mohammed Al-Maki, presentaron hoy a representantes de la Cancillería las Copias de Estilo que los acreditan como representantes diplomáticos de sus países ante el pueblo y Gobierno de Honduras.

En ceremonias separadas y bajo la modalidad virtual ambos diplomáticos, concurrentes para Honduras, presentaron su acreditación al titular de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de Estado, Luis Carlos Chavarría.

Los embajadores tienen su sede diplomática en México, concurrentes para la República de Honduras.

La embajadora Tatjana Conić es licenciada en derecho graduada de la Universidad de Belgrado y posee una maestría en cultura portuguesa.

También cursó estudios en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Yugoslavia.

En el ámbito laboral se ha desempeñado como diplomática de su país en Suiza, Argentina y México, entro otros, y desde 2019 también ejerce como viceministra de Relaciones Exteriores encargada para tema de la cooperación bilateral.

El embajador Haytham Hassan Mohammed Al-Maki es licenciado en ciencias políticas de la Universidad Rey Saud en Riad, también cursó estudios diplomáticos y sobre lengua inglesa, entre otros.

Ha laborado en varios cargos del gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores de país y trabajó como diplomático en Nueva Zelanda. Asimismo, se desempeñó como segundo secretario en la representación diplomática de su gobierno en las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.
En las ceremonias de presentación de las Copias de Estilo, también participó el embajador de Honduras en México, Gerardo Simón, y el embajador Reynieri Amador, asesor de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de Estado.
En ambas reuniones los participantes dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, de cooperación y de amistad con Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto