Empresario hondureño dirigirá ente privado centroamericano

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresario hondureño dirigirá ente privado centroamericano

El empresario hondureño, Robert Vinelli, estará a cargo de la Fecaica de aquí al 2022.

El ex vicepresidente de la cúpula empresarial hondureña, Robert Vinelli, fue elegido presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica).

La elección se llevó a cabo en la Asamblea General 2021 en la que los miembros de la Fecaica se decantaron por Vinelli para el período 2021- 2022 y reemplaza a Eduardo Girón, actual presidente de Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y quien ocupó el cargo durante los períodos 2019-2020 y 2020-2021.

Vinelli recién cesó en la vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), llega a este organismo a impulsar una agenda de integración económica, atracción de inversiones, sector energía, comercio interregional y Unión Aduanera.

Robert Vinelli es licenciado en economía por la Universidad de Pennsylvania, posee un máster en administración de empresas. Cuenta con una amplia experiencia empresarial y financiera, además, es miembro de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) de Honduras.

La Fecaica representa al sector industrial regional desde hace más de 60 años, fue constituida por las cámaras de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y agrupa a más de 7,200 empresas industriales. (JB).

Más de Económicas
Lo Más Visto