FRP de Libre impugnará actas adulteradas en Choluteca

MA
/
17 de marzo de 2021
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FRP de Libre impugnará actas  adulteradas en Choluteca

La dirigencia de Libre argumenta que dicho instituto político debió dar el ejemplo de transparencia en el proceso electoral de los 3 partidos políticos, pero que no fue así.

CHOLUTECA. Por haber inconsistencia en actas de los resultados de las pasadas elecciones primarias e internas, dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), impugnarán varios escritos ante las autoridades respectivas.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente del Frente de Resistencia Popular (FRP) de Libre, Marcelo Castellón, agregando que “le apostamos a la transparencia, sin embargo hay resultados que fueron adulterados y son esas actas que se impugnarán”.

Castellón manifestó que son varias las actas a impugnarse, como en el caso del municipio de Choluteca que serán cinco, ya que fueron adulteradas y que “nos avergüenza como partido, ya que nosotros como Libre debemos dar el ejemplo de la transparencia”.

Hay actas, dijo, que fueron adulteradas hasta con 500 votos y hay otro caso donde llegaron a votar 123 personas según el acta de cierre, sin embargo, al contabilizar los sufragios a nivel de diputados, aparece 200 votos, por lo que “para hacer picardías hay que ser inteligentes”.

Asimismo, dio a conocer que quienes cometieron adulteraciones en las actas de votación, cometieron delito electoral con pena de seis años de cárcel por adulterar el proceso electoral.

“Como Libre hemos querido transparencia en el proceso electoral, pero hay quienes dentro del mismo partido practicaron la corrupción en adulterar actas. El proceso electoral del domingo anterior debió ser el más limpio el de Libre de los tres partidos en contienda”, afirmó.

En cuanto la integración de diputados, dijo, que la mayoría las ganó el FRP encabezada por Geovany Martínez, actual diputado ante el Congreso Nacional (CN), como también ganaron la mayoría de alcaldías del departamento.

El FRP impugnará ante el CNE y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), varias actas electorales, ya que hay inconsistencia en las mismas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto