German Lobo: 4,568 actas electorales han sido escaneadas por el CNE

MA
/
17 de marzo de 2021
/
11:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
German Lobo: 4,568 actas electorales han sido escaneadas por el CNE

El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, confirmó este miércoles que el centro de cómputo ha escaneado 4,568 actas electorales.

‘Dentro de esas actas tenemos un total de 4,568 actas que corresponden a los tres partidos políticos, para el Partido Liberal tenemos 1,617 actas, para el Partido Nacional 1,566 y para Libertad y Refundación 1,385 actas’, informó.

El funcionario explicó que se dividen los tres niveles electivos.

‘Para citarlos del Partido Nacional en el nivel electivo presidencial hay 521, para las corporaciones municipales 526, para diputados 521, Partido Liberal, en el nivel presidencial, 532, en las corporaciones municipales 546 y en la de diputados 539, Libertad y Refundación, a nivel presidencial 463, corporaciones municipales 464 y para diputados 458’, detalló.

Lobo exteriorizó que estos son datos que se recogieron a las 9:10 de la mañana y que continuamente, según se vayan presentando las maletas electorales se va alimentando la base de datos.

‘Estamos dándole seguimiento, ya que desde el día de ayer se han estado extrayendo de las maletas las actas y las mismas se han estado escaneando para mandar sus imágenes al centro de escrutinio que tenemos en los hoteles y al Partido Liberal, Nacional y Libre’, dijo Lobo.

‘Hemos constatado que lo que se trabajó ayer y se escaneó, las imágenes ya están en los centros de escrutinios y ya están siendo actualizadas y digitalizadas por su personal para efecto de generar ya un computo de los resultados de las elecciones primarias’, agregó.

El consejero del CNE adelantó que los primeros datos oficiales del escrutinio se podrían dar en el transcurso del día.

‘Hay que hacer una aclaración que los datos que estaremos dando son oficiales, no son tendencia’, apuntó.

 

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto