Harry Bock: posiblemente hay histeria colectiva en Choluteca por la aplicación de la vacuna

MA
/
17 de marzo de 2021
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Harry Bock: posiblemente hay histeria colectiva en Choluteca por la aplicación de la vacuna

El Jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, manifestó este día que posiblemente lo que ocurre con el personal vacunado contra la COVID-19 en Choluteca, sea una ‘histeria colectiva‘.

‘Hemos observado que posiblemente sea una histeria colectiva en Choluteca producto de la necesidad generalizada a la aplicación de la vacuna’, señaló.

Asimismo, explicó que el personal de salud inmunizados también con la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca en Tegucigalpa, presentan efectos normales.

‘Lo que está pasando aquí en Tegucigalpa, entre lunes y martes hemos vacunado a 3 mil 200 empleados del sistema de Salud Público y no han reportado más que los efectos normales de la vacuna y 6 a 8 horas después de la aplicación’, aseguró.

El funcionario agregó que ‘si hemos notado y observado, que incluso el personal asistencial de Salud privado, no público, están ansiosos de aplicarse la vacuna, pero con tanta noticia negativa a nivel mundial respecto a la vacuna, podemos decir que hay efectos normales de la vacuna’.

Bock reiteró que en la región del Distrito Central, igual que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no ha habido ningún efecto adverso asociado a la vacuna que amerita ingresar a un paciente al hospital.

Cabe mencionar que, este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ‘por el momento’ seguir utilizando la vacuna anticovid-19 AstraZeneca -cuyo uso se suspendió en varios países debido a posibles efectos secundarios, mientras sus expertos siguen evaluando los datos de seguridad.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto