Laboratorio de virología podría iniciar a procesar pruebas la próxima semana

MA
/
17 de marzo de 2021
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Laboratorio de virología podría iniciar a procesar pruebas la próxima semana

La próxima semana el laboratorio de virología de La Ceiba, Atlántida, podría iniciar a procesar pruebas PCR para detectar COVID-19.

El director departamental de salud de Atlántida, Carlos Barahona, informó que el Laboratorio de Virología en La Ceiba podría iniciar operaciones la próxima semana.

Esta semana ya están capacitando al personal para el uso de los instrumentos, así como de las instalaciones, y la próxima semana o más tardar a fin de mes el laboratorio podría ya estar funcionando.

Barahona destacó que se trata de una noticia positiva para todo el país, ya que el nuevo laboratorio también ayudará a procesar pruebas PCR de otros departamentos.

Los tiempos de respuesta se reducirán considerablemente, ya que las pruebas no se tendrán que enviar a la ciudad de San Pedro Sula, “definitivamente va a acortar el tiempo de respuesta con los resultados laboratoriales”, indicó.

Señaló que departamentos como Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y parte de Olanchito, Yoro, serán los principales beneficiados, ya que las pruebas se procesarán en este nuevo espacio de virología.

De igual manera, la ciudad de San Pedro Sula podrá en algún momento requerir ayuda para procesar pruebas, y serán 21 personas las que trabajarán en este nuevo laboratorio de virología.

“Ya está el equipo instalado casi al 100 por ciento y ayer se hizo una prueba de la planta generadora para atender los problemas de energía comunes en este departamento”, aseguró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto