Más alcaldes no renovarán

MA
/
17 de marzo de 2021
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más alcaldes no renovarán

Los resultados municipales siguen arrojando más sorpresas. Se ha confirmado la derrota de tres alcaldes más, un fenómeno poco usual considerando el poderío de los ediles tanto en recursos, como en gestión.

No obstante, la gente la ha dado la espalda tempranamente a al alcalde de Ilama, Santa Bárbara, Nelson Castellanos, quien buscaba la reelección por el movimiento “Juntos Podemos”, que postulaba al presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

El edil ha perdido la contienda contra Henry Paz, inscrito en la corriente “Unidad y Esperanza” de Nasry Asfura, conocido como “Papi a la orden”.

Igual caso le ha pasado al actual alcalde de Mangulile, Olancho, Bladimir “Chichí” Pachecho, del movimiento de Oliva y quien se postulaba por el quinto período. Los pobladores se han cansado de él y ahora le han dado la oportunidad a Olman Padilla.

Siempre en el Partido Nacional, los nacionalistas de La Libertad, al sur de Francisco Morazán, no le ha renovado el período al alcalde Nelson García, postulado con Papi a la orden y en su lugar han preferido a Wilson Oyuela, quien de paso es de los pocos candidatos de Oliva, que ganaron en este departamento.

Los tres ediles nacionalistas se suman a sus colegas liberales, Jerry Sabio (La Ceiba) y Víctor Flores (Nacaome), quienes pasarán a la vil llanura a partir del 27 de enero del próximo del 2022. (EG)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto