Mesa Multisectorial afinan propuesta sanitaria para evitar contagios con veraneantes

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa Multisectorial afinan propuesta sanitaria para evitar contagios con veraneantes

Las autoridades fortalecieron la capacitación de personal de hoteles, restaurantes, centros de aventura y todos aquellos que reciben turistas durante Semana Santa.

La Mesa Multisectorial afina una propuesta con recomendaciones sanitarias orientadas a evitar contagios de COVID-19 entre decenas de veraneantes, que, según proyecciones, se movilizarían esta próxima Semana Santa 2021 a los diferentes sitios turísticos.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, adelantó que toman en cuenta valoraciones de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el plan con medidas de bioseguridad que presentarán a restaurantes y cadenas de hoteles.

Un elemento que servirá de referencia es el comportamiento que se registró en la movilización masiva sin restricciones con motivo de las elecciones primarias celebradas el pasado 14 de marzo.

“Esperamos los resultados epidemiológicos eso dará lugar a la referencia de lo que va a ser la Semana Santa”, indicó Chirinos al referir que el turismo es el sector más vulnerable y afectado por la pandemia en los últimos meses.

César Chirinos no descartó la posibilidad que se decida posponer el feriado, pero también reconoce que no se puede afectar a una industria sin chimenea que genera más de 225 mil empleos.

“La propuesta al gobierno ha sido clara, la Cámara Nacional de Turismo junto con el Instituto Hondureño de Turismo, presentó a la Mesa Multisectorial todo el plan para la atención de la Semana Santa, importante, esta atención incluye también a las alcaldías, bomberos, Sinager y a todos los que estamos involucrados en este proceso de movilización masiva que maneja el Conaprev”, concluyó.

En años previos a la pandemia durante esta temporada de verano se movilizaron 3 millones de turistas nacionales que dejaron un derrame económico de 25 mil millones de lempiras.

Adicionalmente, unas 47 mil personas transitaron por las cuatro terminales aéreas internacionales, entre estos, 35 mil pasajeros internacionales y 12 mil a nivel nacional favorecieron con un circulante de 10 millones de dólares por parte de extranjeros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto