Microbiólogos esperan masiva vacunación a agremiados

Microbiólogos esperan masiva vacunación a agremiados
MA
/ 17 de marzo de 2021
/ 04:11 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, dijo que, “hemos visto lo que dicen los medios internacionales con respecto a esta vacuna que da efectos adversos asociados a ella, sin embargo, hay que ver lo que es el costo beneficio en estos momentos especialmente para el personal de la salud”.

“Sabemos que en algunos países informan de que 30 personas presentaron más o menos lo que es tabulación intravascular producto de la vacuna que todavía está en estudio y una persona falleció, pero también tenemos que ver la protección que recibió el resto que según se dice se han vacunado en estos países más de 10 millones, dice AstraZeneca”.

Aguilera, agregó que, “eso nos da cierto grado de confianza porque el resto número de personas no han manifestado ningún efecto adverso, sin embargo, nosotros queríamos una vacuna que tuviera una protección arriba del 85 por ciento y AstraZeneca no tiene esa protección, según ellos mismos lo dicen en sus insertos”.

“Pero lo importante aquí es que el personal de salud debe de ser vacunado y el resto es la protección de salud que la Secretaría de Salud le dé el equipo de protección personal, adecuado a su personal de salud y el 70 más pues será dado por la vacuna”, indicó.

Según la microbióloga, algunos representantes del gremio no se van a vacunar por las preocupaciones de los efectos adversos, pero resaltó la importancia de que a las personas que se les va a aplicar la vacuna se les explique si padece de coagulaciones sangrados o alguna enfermedad relacionada.

“Entiendo lo que uno escucha en las noticias internacionales, pero también debe de valorar que en estos momentos no hay otra vacuna en el país, por lo que se la deben aplicar personas que realmente no tengan ninguna relación con ese tipo de enfermedades, desafortunadamente no ha tocado así”, detalló, Aguilera.

En ese contexto, amplio que quisieran una vacuna de mayor efectividad y seguridad, pero entienden las condiciones en que se han brindado las cosas.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América