Muere el embajador Max Velásquez Díaz

OM
/
17 de marzo de 2021
/
06:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere el embajador Max Velásquez Díaz

Max Velásquez Díaz (izq), en uno de tantos eventos en los que participó como destacado embajador.

Honduras perdió este miércoles a uno de sus grandes hijos, el abogado y diplomático, Max Velásquez Díaz. Su deceso fue confirmado por el embajador de Honduras ante el Reino Unido, Iván Romero Martínez.

“Gran pesar por la muerte de un gran hondureño, colega y amigo el abogado Max Velásquez Díaz. Nuestra solidaridad a su esposa Victoria, a sus hijos Max, Lourdes, Víctor, Celea, Javier. Hermanos, nietos y demás familiares”, escribió Romero Martínez, en su cuenta de Twitter.

El conspicuo ciudadano fue embajador de Honduras desde 1977 ante los gobiernos de Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y embajador no residente ante Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Federación Rusa y Confederación Suiza.

Además fue agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Holanda, hoy Países Bajos, en el caso Nicaragua/Honduras para la delimitación de los espacios marítimos en el Caribe.

Asimismo, abogado y consejero de la Misión Especial de Honduras ante la CIJ en el caso de la definición de la frontera con El Salvador.

El connotado diplomático fue objeto de varios homenajes, entre ellos el que le otorgara el Congreso Nacional de Honduras, que le entregó la Medalla de Oro en el año 2013.

Estaba casado con Victoria Matute Rodríguez, con construyó un sólido hogar en el que procrearon cinco hijos  Max, Lourdes, Víctor, Celea y Javier Velásquez Matute.

Era un hombre de letras que a lo largo de su vida formó una de las más completas bibliotecas jurídicas y sociales del país. Sus últimos escritos los hizo para diario LA TRIBUNA en la sección editorial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto