Muere el presidente de Tanzania

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
07:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere el presidente de Tanzania

John Magufuli. (LASSERFOTO AFP)

Dar es Salam (EFE). El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha muerto a los 61 años por una enfermedad cardíaca, según informó hoy la vicepresidenta del país africano, Samia Suluhu, en un mensaje televisado dirigido a la nación.

Magufuli, cuya ausencia en público desde el pasado 27 de febrero había desatado numerosos rumores sobre su salud, falleció hoy en torno a las 18:00 hora local (15:00 GMT) en Dar es Salam, la capital económica de Tanzania, precisó Suhulu en la televisión estatal TBC.

Según la vicepresidenta, el mandatario había ingresado en un hospital por un achaque la semana pasada. “Tenía una enfermedad cardíaca desde hace algunos años”, explicó.

“El país estará de luto durante dos semanas”, afirmó Suhulu, visiblemente apesadumbrada.

El pasado lunes, la vicepresidenta pidió a sus compatriotas unidad y ya dejó entrever que podría estar enfermo Magufuli.

Desde su última aparición pública el 27 de febrero, se habían multiplicado los rumores sobre la salud del jefe de Estado, un negacionista de la COVID-19, quien podría haber buscado asistencia médica en el extranjero tras infectarse del coronavirus, según aseguró la oposición, aunque ese extremo no ha sido confirmado oficialmente hasta la fecha.

“No es nada inusual que el cuerpo de una persona esté indispuesto y contraiga gripe o desarrolle fiebre. Esto es bastante normal. Sin embargo, este es el momento para que los tanzanos se unan a través de la oración”, dijo Suhulu este lunes.

Sin precisar de quién hablaba, la vicepresidenta señaló que circulaban muchos rumores que no deberían inquietar a los tanzanos.

“Tanzanos, debemos trabajar juntos, estar unidos y construir nuestra nación. Los rumores que escucháis no se originan en Tanzania, son de fuera del país”, indicó.

Fue la segunda vez, en menos de una semana, que el gobierno intentaba disipar los rumores sobre la ausencia del presidente.

Más de Internacionales
Lo Más Visto