Personal del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí recibe la vacuna anticovid

MA
/
17 de marzo de 2021
/
02:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí recibe la vacuna anticovid

En el marco de la segunda campaña de vacunación, el presidente Juan Orlando Hernández, supervisó hoy la jornada de inmunización en el Hospital Gabriela Alvarado, de Danli, departamento de El Paraíso, cuyo objetivo es disminuir la morbilidad y mortalidad de los trabajadores de salud que brindan atención a pacientes que sufren de covid-19.

El Hospital Gabriela Alvarado tiene 668 empleados, los cuales serán vacunados en esta segunda campaña.

Además, la Administración de Hernández vacunará a 945 trabajadores de la Región Sanitaria 7 de El Paraíso diseminados en los 19 municipios.

El proceso de inmunización inició el lunes 16 de marzo y estará finalizando el 19 marzo en todo el departamento.

Estas vacunas forman parte de las 48.000 dosis que llegaron al país procedentes de Corea del Sur como parte de la donación del mecanismo Covax para inmunizar a los trabajadores de la Salud.

Este es el primer envío que este mecanismo hace al país del fabricante AstraZeneca, lo que permitirá realizar esta campaña de vacunación que comprende del 16 al 22 de marzo, en todas las regiones sanitarias e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En esta semana, el presidente Juan Orlando Hernández explicó que este proceso de vacunación está bajo la supervisión del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desde la selección hasta la aplicación de las dosis de vacuna.

El PAI tiene amplia experiencia y por su liderazgo en los procesos de vacunación ha tenido el reconocimiento internacional.

Este sábado 13 de marzo de 2021, Honduras recibió 48.000 dosis para cubrir un total de 24.000 personas que representa el 1.2% de lo asignado (20%).

Más de Nacionales
Lo Más Visto