Rechazan juicio a Abdo Benítez

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rechazan juicio a Abdo Benítez

Las fuerzas de seguridad dispersaron a un grupo de personas que se concentraron frente al edificio del Congreso para mostrar su apoyo al juicio político al presidente del país, Mario Abdo Benítez. (LASSERFOTO AFP)

Asunción (EFE). Las fuerzas de seguridad dispersaron con violencia a un grupo de personas que se concentraron frente al edificio del Congreso para mostrar su apoyo al tratamiento de un juicio político al presidente del país, Mario Abdo Benítez, presentado por la oposición con su gestión de la pandemia como base de la acusación.

Los incidentes comenzaron al término de esa sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, en la que los legisladores del gobernante Partido Colorado, mayoría en escaños, frustraron la aprobación del juicio que este mediodía tramitaron los parlamentarios del Partido Liberal.

De acuerdo con la versión policial a los medios, el grupo, de alrededor de unas cincuenta personas, lanzó piedras a los agentes que protegían el Congreso al término de esa votación, en la que los votos colorados también evitaron que prosperara el juicio político al vicepresidente, Hugo Velázquez.

La Policía, reforzada con personal a caballo y un camión propulsor de agua, fue replegando hasta el microcentro capitalino a los manifestantes, que causaron destrozos y hogueras.

Uno de los puntos de los incidentes se centró frente al edificio del Partido Colorado, donde se lanzó un coctel explosivo que dio inicio a un incendio en uno de los salones, según las imágenes de los canales locales.

El fuego está siendo controlando mientras que un cinturón de seguridad de la Policía mantiene acordonada la sede colorada, el conservador partido hegemónico en Paraguay.

Ese tipo de incidentes no se producían desde las masivas manifestaciones de semanas atrás en Asunción, convocadas para exigir la renuncia de Abdo Benítez ante el deterioro de la red sanitaria pública en un contexto de pandemia, con los hospitales desabastecidos de medicinas e insumos y sin que hayan llegado vacunas para la población.

Más de Internacionales
Lo Más Visto