RNP imprimará 60 mil identidades al mes

MA
/
17 de marzo de 2021
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP imprimará 60 mil identidades al mes

“La gente ya está llegando y esperamos continuar fluidamente con el proceso”, dijo Roberto Brevé.

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, informó que vamos a imprimir unas 60 mil Documentos Nacionales de Identificación (DNI) o nuevas tarjetas de identidad al mes aquí en Honduras.

EL RNP reanudó la entrega en forma masiva de los 4.8 millones de DNI, luego de haber suspendido la actividad antes de las elecciones primarias celebradas el domingo anterior, por problemas en el sistema.

El funcionario señaló que “ahora ya tendremos la oportunidad de imprimir los DNI en Honduras, después que tengamos toda la infraestructura adecuada”.

“El flujo de impresión en Honduras será de 30 mil DNI mensuales de acuerdo al incremento vegetativo de la población y como son dos impresoras las que vinieron el total será de 60 mil documentos”, agregó.

Plataforma

El funcionario dijo que “ya empezamos a alimentar la plataforma de búsqueda y hemos encontrado algunos lugares que no se han podido habilitar porque no están disponibles para la entrega del DNI”.

“Por eso, estamos aprovechando los centros de votación que se encuentran más cercanos al domicilio del ciudadano, aunque en algunas escuelas no nos han permitido continuar con el proceso, porque están en período de limpieza después del proceso electoral”, señaló.

“Ahora, estamos haciendo una reubicación a otros puntos cercanos y eso significa también modificar la plataforma para que el ciudadano pueda tener acceso a buscarse y ya estamos alimentando de nuevo la plataforma”, agregó.

“La gente ya está llegando y esperamos continuar fluidamente con el proceso, una vez que la plataforma se tenga disponible con los lugares definitivos”, según Brevé.

“La plataforma de entrega está trabajando perfectamente y el DNI se les está entregando a las personas que lo han llegado a solicitar, lo que estamos afinando es el enlace de búsqueda donde el ciudadano coloca su número de identidad a fin de localizar su DNI”, indicó.

“Antes de los comicios entregamos unos 250 mil DNI a los jóvenes que iban a votar por primera vez”, señaló el funcionario, luego de manifestar que “estamos tratando que los centros de votación estén disponibles con todas las medidas de bioseguridad para continuar con el proceso”.

–Dato
250 mil DNI entregó el RNP antes de las primarias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto