Salvan de “garras” de un violador a madre y su bebé

MA
/
17 de marzo de 2021
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvan de “garras” de un violador a madre y su bebé

Franklin Javier Lara Hernández (29), alias El Diablo, será puesto a disposición de las autoridades competentes de Cortés.

PUERTO CORTÉS, Cortés. Agentes policiales de investigación rescataron ayer a una madre y a su hija recién nacida, las cuales habían sido raptadas por un secuestrador que engañaba a sus víctimas a través de las redes sociales, principalmente Facebook.

El detenido es investigado por múltiples secuestros seguidos de violación de jóvenes en el sector de Cortés.

El arresto fue realizado durante una operación de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea Kele Kele, en el municipio de Puerto Cortés.

En el lugar fueron rescatadas una joven de 20 años y su hija de 15 días de nacida. Según las investigaciones, la muchacha fue contactada a través del Facebook, bajo engaños.

El sospechoso, Franklin Javier Lara Hernández (29), alias El Diablo, es originario de Choloma y residente en la aldea Kele Kele.

Al momento de su detención se le decomisó un teléfono celular y una motocicleta marca Serpento, color negro y rojo.

RED DE ABUSADORES

De acuerdo a las pesquisas, “El Diablo” pertenece a una estructura criminal que se dedica a engañar jóvenes entre 15 y 20 años, a las cuales contactan por medio de redes sociales, con perfiles falsos, donde se hacen pasar como enamorados o les ofrecen un empleo.

Cuando se han ganado su confianza, los violadores las hacen llegar a entrevistas para el supuesto empleo o sencillamente para conocer al supuesto pretendiente.

Luego, las privan de su libertad, exigen pagos económicos a sus familiares y durante se encuentran en cautiverio son sometidas a abusos sexuales.

Actualmente, la DPI le sigue diligencias investigativas al capturado y trabaja en la localización de otros individuos de quienes se solicitará su formal captura. (JGZ)

Las víctimas son contactadas a través de redes sociales con perfiles falsos, en los que las enamoran o les ofrecen empleo.
Más de Sucesos
Lo Más Visto