Se cancelan las procesiones en Semana Santa

MA
/
17 de marzo de 2021
/
04:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se cancelan las procesiones en  Semana Santa

Las actividades auspiciadas por la Arquidiócesis de Tegucigalpa, en el marco de la Semana Santa, y que tradicionalmente comienzan el Domingo de Ramos y finalizan el Domingo de Resurrección de cada año, fueron canceladas, según confirmó el Arzobispado de Tegucigalpa, mediante un comunicado emitido ayer.

La suspensión de las actividades religiosas se debe a la emergencia sanitaria vigente por el COVID-19, para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas que contribuya al contagio masivo del virus que azota al país.

APLICARÁN BIOSEGURIDAD

En el comunicado de la Iglesia Católica se indica: “Siguiendo el protocolo y las recomendaciones que nos han sido enviadas por la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, después de escuchar el parecer de los hermanos Obispos y del Consejo de Decanos de la Arquidiócesis, en una perspectiva pastoral, les envío las siguientes instrucciones para las celebraciones de la Semana Santa de este año, con la intención de evitar cualquier posibilidad de contagio”.

La nota agrega que “estas disposiciones aplican para todas las iglesias parroquiales, así como para todas las capillas”.

“Todas las celebraciones litúrgicas deberán efectuarse en base a lo señalado en el protocolo que está en vigencia para la realización de nuestras celebraciones”, advierte la nota.

“Las medidas de bioseguridad, es decir, el uso de mascarilla, gel, distancia física de dos metros entre cada fiel y el número limitado del 50 por ciento de la capacidad de nuestros templos, deben ser cumplidas en su totalidad”, detalla el documento.

Asimismo, añade que “no se realizará ninguna procesión a lo largo de toda la Semana Santa, con la finalidad de evitar cualquier tipo de aglomeración y, tal como lo hemos hecho, cancelando la Procesión con el Santísimo Sacramento del 1 de enero”.

TRANSMISIÓN POR MEDIOS

“Todas las celebraciones parroquiales se sugiere que sean transmitidas por los medios de comunicación que estén al alcance de las comunidades, y si no se puede contar con ellos, se sugiere se siga la transmisión de las diferentes plataformas de Suyapa Medios”, indica el comunicado.

No obstante, “el Domingo de Ramos será celebrado dentro del templo en cada parroquia o comunidad y para la bendición de Ramos, en la Catedral Metropolitana se hará la entrada solemne. En las iglesias parroquiales, la entrada simple”. (XM).

Más de Nacionales
Lo Más Visto