Taiwán inicia eventos para el mes de la Historia de la Mujer

MA
/
17 de marzo de 2021
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán inicia eventos para el  mes de la Historia de la Mujer

La 65ª sesión de La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (UNCSW), se realiza del 15 al 26 de marzo.

En conmemoración del mes de la Historia de la Mujer, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de los Derechos de la Mujer (FWRPD) y el Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) están coordinando una serie de actividades en este mes de marzo, incluido el foro internacional virtual “Acelerar el Empoderamiento Económico de las Mujeres”.

El evento será realizado el jueves 18 de marzo, en un horario hondureño de 6:30 a 08:00 de la mañana, para unirse al mismo puede hacerlo a través del siguiente enlace de transmisión en vivo: https://reurl.cc/GdjrZ3

Entre los temas a tratar en el evento están: El factor decisivo del empoderamiento económico de la mujer para lograr la igualdad de género y el desarrollo sostenible. El papel fundamental de las mujeres en el logro de las ambiciosas promesas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El foro estará dirigido por la ministra sin cartera de Taiwán, Audrey Tang; viceministra de Asuntos Gubernamentales del Ministerio de Igualdad de Género de Suecia, Karin Strandås, y la embajadora itinerante de Taiwán, Lin Ching-Yi.

La ministra Tang, expondrá sobre el plan del país para lograr el objetivo de los ODS sobre igualdad de género a través de la innovación social y el empoderamiento económico. La carismática ministra divulgará como trabaja con el gobierno para dar a los ciudadanos el espacio para ser socialmente innovadores.

La embajadora itinerante, Ching-Yi, compartirá la aceleración de la igualdad a través de la formulación de políticas públicas con perspectiva de género. Además hablará sobre cómo la reforma legal puede contribuir a crear las condiciones para la igualdad de género.

Otros oradores de todo el mundo compartirán sus experiencias en la promoción de los derechos económicos y la independencia de las mujeres, la inversión en el empoderamiento de las mujeres y el apoyo a las mujeres marginadas para ganar, ahorrar dinero y mejorar su salud y bienestar.

La 65ª sesión de La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (UNCSW), se realiza del 15 al 26 de marzo, se celebra como parte del foro de organizaciones no gubernamentales de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU (NGO-CSW), habrá otras 26 sesiones paralelas organizadas por ONG´S taiwanesas.

La participación activa de la organización de la sociedad civil de Taiwán en el foro ONG-CSW es un indicador de los avances que Taiwán ha logrado hacia la igualdad de género en los últimos años.

Debido al COVID-19, NGO-CSW65 será en gran parte un evento virtual. A pesar de las restricciones, la participación entusiasta de las ONG de Taiwán, demuestra que Taiwán está listo para emprender la carrera por la igualdad de género después de la pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto