Un cuenco chino comprado por 35 dólares supera los 720.000 dólares en subasta

MA
/
17 de marzo de 2021
/
01:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un cuenco chino comprado por 35 dólares supera los 720.000 dólares en subasta

Nueva York.– Un pequeño cuenco chino con detalles florales que fue comprado en un mercadillo de objetos de segunda mano por 35 dólares, y que después se descubrió correspondía a la dinastía Ming (1368-1644), superó este miércoles los 720.000 dólares en una subasta celebrada en Nueva York.

“El resultado de hoy para este cuenco floral excepcional del siglo XV encarna las historias de increíbles descubrimientos (…) con las que soñamos como especialistas en arte chino”, dijo en un comunicado la directora del Departamento de Obras de Arte Chinas de Sotheby’s en Nueva York, Angela McAteer.

“Después de ver el cuenco por primera vez, nuestro equipo inmediatamente reconoció la calidad de la indudable joya, y es un recordatorio de que preciadas obras de arte siguen estando escondidas a la vista de todos, esperando a que las encontremos”, agregó.

La pieza fue adquirida en el estado de Connecticut, en el típico puesto de objetos usados que muchos estadounidenses ponen a la venta frente a sus casas cuando planean mudarse.

El comprador, cuya identidad no ha sido revelada por la casa de subastas, estaba yendo de mercadillo en mercadillo en este estado del este de Estados Unidos, cuando le llamó la atención el cuenco y sus “intrincados” diseños.

“Lo compró sin dudar por 35 dólares, el precio que le pedían. Intrigado por la pieza, el comprador trajo a Sotheby’s el cuenco para que unos especialistas lo evaluaran e inmediatamente se identificó como una pieza excepcional”, asegura un comunicado de la firma.

La compañía subraya que solo se conocen cinco cuencos complementarios, y la mayoría forman parte de las colecciones de renombrados museos, incluyendo dos en el Museo Nacional de Taipei, uno en el Museo Británico y otro en el Victoria & Albert, de Londres.

Sotheby’s agrega que la pieza de porcelana tiene la típica factura de la era Yongle (1403-1424), el tercer emperador de la dinastía Ming. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto