Unitec concluyó con éxito el evento: el impacto de la Mecatrónica en la industria 4.0

MA
/
17 de marzo de 2021
/
04:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unitec concluyó con éxito el evento: el impacto de la Mecatrónica en la industria 4.0

Tegucigalpa.- La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), realizó el lanzamiento de la reforma de su Ingeniería en Mecatrónica, acompañado del conversatorio “El Impacto de la Mecatrónica en la Industria 4.0”. El evento se vivió de manera virtual a través de la plataforma Facebook Live de la institución, destacando la reforma del plan que tiene como principal objetivo la transición a la enseñanza y evaluación por competencias y la integración de asignaturas para fortalecer la gestión de la innovación en el campo de la tecnología.

Durante el lanzamiento participaron destacados panelistas, entre ellos: José Antonio Guerra, gerente de Envasado, Planta Cerveza y Junior Brizuela, gerente de mantenimiento, Planta Refrescos de la Cervecería Hondureña; asimismo, se contó con la asistencia de Kevin Gálvez, senior de Proyectos en Falcon Ingeniería y Diego Renán Aguilar, jefe de Automatización, Control y Energía S.A de C.V., egresados de Unitec.

Cabe destacar que el egresado en la ingeniería en Mecatrónica aprenderá las principales teorías de la mecatrónica que le permitirán analizar, diseñar, operar, mantener e implantar productos y procesos, aplicando tecnología de avanzada para mejorar el desenvolvimiento de los procesos industriales. También recibirá conocimientos sobre la electrónica industrial y tecnología manufacturera para adaptar o crear tecnologías avanzadas, la creación y diseño de mecanismos de configuración en cadena abierta y equipos de inteligencia artificial, así como el control, simulación y diseño de interfaces automatizadas de proceso.

En el proceso de actualización académica de la ingeniería en Mecatrónica se ha reducido el tiempo de duración del programa sin afectar los conocimientos del egresado y se ha alineado con la estructura de las clases de matemáticas y física de todos los programas de la Facultad de Ingeniería. El egresado de esta carrera podrá desempeñar cargos en diferentes áreas: sector automotriz, empresas de productos electrodomésticos, plástico, metalúrgicos, industria textil, área de manufactura automatizada y robótica, sector alimenticio.

Unitec consciente de las necesidades profesionales del país y apostándole siempre a la innovación académica y tecnológica, incorpora reformas que están orientadas a formar profesionales competentes e íntegros, que lideren el proceso de transformación y desarrollo del país.

Un calificado equipo de panelistas explicó las ventajas de estudiar la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Diego Renán Aguilar, jefe de Automatización, Control y Energía S.A de C.V., egresado de Unitec.
Junior Brizuela, gerente de mantenimiento, Planta Refrescos de la Cervecería Hondureña y egresado de Unitec.
Más de Nacionales
Lo Más Visto