Veteranos de guerra piden apoyo de Secretaría de Defensa

MA
/
17 de marzo de 2021
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Veteranos de guerra piden apoyo de Secretaría de Defensa

La Asociación de Veteranos de Guerra solicita apoyo de parte de las autoridades en los momentos difíciles que atraviesa el país.

La Asociación de Veteranos de Guerra, juramentó esta semana por segunda ocasión al presidente Elías Briseño, donde solicitaron apoyo de las autoridades de la Secretaría de Defensa, debido a que suman 213 muertos por la COVID-19 y muchos enfermos.

Briseño, expresó que, “mi agradecimiento para el actual jefe del Estado Mayor Conjunto Tito Livio Moreno, él se comprometió el día que pusimos la primera piedra para la cede de los veteranos de guerra a darme el apoyo de hombro a hombro, ahora en quien he visto una apatía es con el ministro de defensa nacional”.

“En la pandemia intentamos coordinar una visita, pero nos informaron que no pueden por la pandemia, públicamente le hago un llamado a que no se nos esconda y que se nos ingrese la gente tal vez no en su totalidad porque tenemos una cantidad de muertos que es enorme en los veteranos de guerra por esta pandemia”.

Según Briseño, en 2020 murieron por la COVID-19, 185 veteranos de guerra y durante el año en curso suman 28 veteranos muertos solo por el virus respiratorio.

“Ellos están apurados por los temas políticos en lo que no nos metemos, pero por lo menos que salga alguien antes de que cumplan su mandato, por lo tanto, señor ministro de Defensa recíbame hablemos, sino se puede dígamelo de frente”, indicó, Briseño.

Entre las conquistas de la asociación que cuenta con 2,437 agremiados, destacan que ya cuentan con un avance del 30 por ciento para una primera cede, por lo que esperan contar con la construcción de los edificios, ya tienen las escrituras y las mediciones necesarias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto