“Xiomaristas” barren en FM

MA
/
17 de marzo de 2021
/
03:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Xiomaristas” barren en FM

Hortensia Zelaya, Julissa Villanueva, Pedro Joaquín Amador.

Tremenda incertidumbre, vive los precandidatos a diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), a falta de un conteo oficial.

Aquí participaron 9 corrientes, seis de ellas con la candidata presidencial, la exprimera dama, Xiomara Castro, quien extraoficialmente ha sacado el 70% de los votos, mientras que el resto se lo reparten los otros tres aspirantes Nelson Ávila 18%; Carlos Eduardo Reina 7%, y Wilfredo Méndez 5%.

Conforme a las actas y proyecciones en poder de los candidatos, las corrientes “Xiomaristas” se estarían repartiendo con la cuchara grande las diputaciones a nivel nacional.

En Francisco Morazán, el conteo le confiere a esta corriente las 23 diputaciones con figuras nuevas como Hortensia Zelaya, conocida como “La Pichu”, hija de la candidata presidencial y el expresidente Manuel Zelaya.

No obstante, los precandidatos de las otras corrientes aseguran que ellos salen bien posicionados como la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, y el dirigente Pedro Joaquín Amador, que reclaman una casilla.

El mismo precandidato Reina ha dicho que sacó más votos de los que le adjudican y que va a defender sus planillas de diputados y alcaldes porque salieron mejor posicionadas que las “xiomaristas”. (EG)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto