80 empleados de salud del IHSS fueron vacunados contra COVID-19 en Siguatepeque

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
80 empleados de salud del IHSS fueron vacunados contra COVID-19 en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A partir de las 9:30 de la mañana, en una de las clínicas donde funciona el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en esta ciudad, se dio inicio a la vacunación anticovid de la casa farmacéutica AstraZeneca, recién llegadas a Honduras.

Ante esto, el doctor especialista en epidemiología, director de una de los centros donde asisten a los derechos habiente del IHSS, David Arnaldo Madrid Valenzuela, luego de recibir su primera dosis expresó que “somos personal de primera línea, porque todos los días miramos pacientes con coronavirus, pacientes asintomáticos hasta pacientes graves y esto lo hemos esperado como < agua de mayo>, nos sentimos sumamente complacidos, ya me aplicaron mi primer dosis, no sentí absolutamente nada, ninguna reacción, ni siquiera cosquilla sentí, nos sentimos felices, estamos en la primera etapa de vacunación del IHSS para sus derechohabientes”.

Madrid, quien ha manejado con bastante exactitud las estadísticas del coronavirus desde su inicio hasta su fecha en la zona y uno de los principales asesores en esta materia en el Comité de Emergencia Municipal (Codem), informó que “nos están aplicando la vacuna AztraZeneca del primer lote que vino con el mecanismo Gaby- COVAX y se espera que se cubrirá alrededor de 49 mil empleados de primera línea de salud, en Siguatepeque, en el IHHS, cubriremos las dos clínicas subrogadas, alrededor de 60 empleados más los de la oficina regional que son los que están al servicio de la persona día a día, un total de 80 personas hoy serán inmunizadas”.

El galeno reveló “se espera que para el 25 de marzo ya se pueda empezar a vacunar a los derechos habientes en general, en esta ocasión solo es para personal médico asistencial y personal de oficina que atiende al derechohabiente, tengo entendido que el horario será hasta las 4 tarde de hoy”.

Reiteró a la población “cuando venga la oportunidad de vacunarse no lo piense dos veces, vacúnese, sobre todo si tiene algún factor de riesgo como hipertensión, diabetes, obesidad, vacúnese que va a ser la luz al final del túnel”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto