DESTUSANDO

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DESTUSANDO

Todo el día desde las bodegas del Infop estuvieron destusando maletas y digitalizando actas para subir a las nubes y comenzar el recuento de resultados.

PRESIDENCIAL
Se tienen que escanear y digitalizar las actas en los tres niveles electivos. Pero por el momento el primer corte será sobre los resultados de la presidencial.

BOCA
Y en el primer corte oficial del CNE los conteos salen, sin novedad, parecidos a como los dieron las encuestas de boca de urna.

TÉCNICOS
Cada movimiento tiene acceso por medio de sus técnicos informáticos acreditados a toda la digitalización que se realiza de las actas.

OBSERVADORES
También cada movimiento tiene observadores en las bodegas del Infop, donde se abren las maletas para el escaneo y la digitalización de las actas. El CNE les ha extendido acreditación al mismo número de observadores por cada movimiento.

NUBE
Así que lo que sube a la nube lo reciben los movimientos de cada partido. Para que no tengan quejas sobre los datos que se están computando.

MURO
Los perdedores ya comienzan con las quejas y las impugnaciones. Así que va a estar bien concurrido el muro de los lamentos.

REPECHAJE
Y ahora hay dos muros de los lamentos. El CNE y en repechaje el TJE. Ya uno de los movimientos se fue a quejar y amenazó con ir hasta la tremenda.

IMPUGNARLES
Avisan los que ganaron la alcaldía en SPS por los liberales que recibieron amenazas de un capitalino de impugnarles los resultados.

CANCELACIÓN
La Arquidiócesis de Tegucigalpa ya avisó cómo van a ser las celebraciones de Semana Santa. Cancelaron por la pandemia varios actos solemnes.

AUDITORÍA
Mario Segura le pidió al próximo presidente del CCEPL, una auditoría forense de los dineros que han ingresado a ese instituto político y cómo los han gastado.

ESCRUTADO
LZ ofreció conferencia para decir que en sus actas gana. Los yanistas también dijeron que su centro de cómputo, ha escrutado más del 72% de sus actas y que el triunfo es inobjetable.

“PONGA”
El azulejo “Ekónomo de los bordos” llegó ahogadito al CNE a pedir que se anulen 12 actas electorales de Cortés, porque le hacen la “ponga” no a él, sino al resto de sus compañeros de nómina.

PUERTA
La exchepa María Luisa Borjas, insiste que ganó la coordinación de Libre y le manda a decir al Bigotudo que salga por la puerta grande.

KREMLIN
El Kremlin calificó de infundadas las acusaciones de las agencias de inteligencia de EE. UU. sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2020.

SÍ CREO
Pero Biden no anduvo por las ramas y cuando le preguntaron si pensaba que Putin era un asesino, respondió: “Sí creo”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto