Harry Bock: 5,500 empleados de salud han sido vacunados contra la COVID-19 en la capital

MA
/
18 de marzo de 2021
/
02:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Harry Bock: 5,500 empleados de salud han sido vacunados contra la COVID-19 en la capital

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, informó este jueves que 5,500 empleados de salud han sido vacunados contra la COVID-19 en Tegucigalpa, capital de Honduras.

‘Estamos en la segunda etapa de la primera fase; la primera fase es vacunar al 100% de los empleados públicos y no públicos de salud. Al día de hoy, tenemos un acumulado de lo que es lunes, martes y miércoles, un total de 5,500 empleados de salud de todo primer nivel y segundo nivel público hasta la fecha con la vacuna contra el COVID’, confirmó.

Bock agregó que en el Hospital Escuela se está vacunando al 100% de los empleados en primera línea y hay personal administrativo, igualmente, en la Secretaría de Salud (SESAL) que es el ente rector de la salud de Honduras.

‘Ahí hay médicos también de todo tipo y también tienen derecho a la vacuna, porque son de primera línea. ¿Por qué? porque la SESAL visita un total de dos mil empleados de todo el país, que pueden llevar el virus al personal que está ahí, entonces, tienen derecho, igual que al Seguro Social, se vacunó al 100%, empleados administrativos y personal médico’, explicó.

El funcionario agregó que la meta es vacunar en la capital a 15,451 empleados públicos del sistema de salud.

‘Esto para garantizar la protección de un 95% a un 98% evitar que se ingrese a un hospital y que pueda fallecer’ detalló.

‘Hemos encontrado aquí en Tegucigalpa, de los 5,500 que van vacunados, sólo efectos normales de la vacunación, como ser, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre, malestar general, no hemos tenido ningún paciente, ni un empleado de salud que esté hospitalizado por efectos adversos graves que no están asociados con la vacuna’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto