Honduras expone en Seúl logros en “Gobierno Digital”

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras expone en Seúl logros en “Gobierno Digital”

El funcionario amplió los avances en la aprobación, socialización y procesos de implementación del Reglamento sobre Gobierno Electrónico.

SEÚL, Corea del Sur. El viceministro de la Secretaría de Transparencia y encargado del Gobierno Digital, José Mario Reyes, expuso los logros en la implementación del Gobierno Digital de Honduras, en el Foro de Cooperación Digital Corea-Latinoamérica 2021, que se celebra en Seúl.

Reyes ofreció una conferencia magistral titulada “El Fortalecimiento y Avances en el Gobierno Digital de Honduras”; además, en el foro, como parte de su ponencia, abordó temas como: Gobierno Digital y Ciberseguridad – Integrar Servicios del Gobierno Digital y Abordar los Desafíos de la Ciberseguridad.

Destacó los avances obtenidos en transparencia, integridad de la información, la competitividad en la atención del ciudadano como parte de la implementación del Gobierno Digital de Honduras.

“El mundo tiene que conocer los avances del Gobierno Digital de Honduras y la transformación digital que se está trabajando desde la Secretaría de Transparencia, con la misión de contar con un gobierno más transparente, ágil y eficiente”, enfatizó.

El cónclave tiene como misión abordar los temas de la “Innovación e Inclusión Digital” consolidando esfuerzos y compartiendo experiencias de los participantes sobre la transformación digital, para promover la cooperación internacional entre Corea y los países de Latinoamérica.

El viceministro resaltó la implementación del portal único de trámites denominado Sistema Integrado de Facilitación de Interacción Logística y Administración de Servicios (SIN+FILAS).

Detalló que “SIN+FILAS es una herramienta innovadora, que logra la automatización y digitalización de los diversos trámites, entre ellos: Registro de Marcas, Auténticas y Apostillas, Inscripciones de Mipymes, Inscripción de Empresas del Sector Social, Contrato de Adhesión de Comerciante o Persona Jurídica de Aduanas, Oficina Virtual de Transporte, el SAR SIN+FILAS, Crédito Solidario, Certificado de Traducción, disponibles en la página web www.gobiernodigital.gob.hn”.

También explicó sobre los logros en la implementación de la firma electrónica avanzada en 14 instituciones públicas, donde se avanzó en la inscripción de más de 50 funcionarios, lo que permite simplificar, autenticar documentos, agilizar y eficientar la gestión pública.

El funcionario amplió los avances en la aprobación, socialización y procesos de implementación del Reglamento sobre Gobierno Electrónico, la creación del portal único SIN+FILAS, de trámites con clave única para los trámites incorporados, la integración del TGR-1 en línea en el portal Sin Más Filas.

Entre los resultados positivos, comentó que “por medio del programa presidencial Mi Empresa en Línea los hondureños pueden crear su empresa en menos de tres días, cuando antes este trámite se hacía en seis meses, más el alto costo, lo que permite dinamizar la economía y los trámites por medio de las tecnologías de la información”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto