Inocularán a 4,200 empleados del HEU

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
01:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inocularán a 4,200 empleados del HEU

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que unos 4,200 trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU) serán vacunados contra el COVID-19.

Indicó que ya se ha avanzado con la vacunación de 564 empleados del Centro de Salud Alonso Suazo, los triajes, así como en los 64 establecimientos de sanitarios del Municipio del Distrito Central.

“El miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo se continuará vacunando a 4,200 empleados del Hospital Escuela”, señaló Bock.

Asimismo, detalló que la meta es vacunar a un total de 15,451 empleados de salud del sector público de la capital y de esta manera aplicar la segunda dosis dentro de dos meses.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que la jornada de vacunación se llevará a cabo durante ocho días consecutivos y la próxima semana presentarán un informe al respecto.

De acuerdo a la Secretaría de Salud (Sesal), todos los médicos y enfermeras del sector público y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) serán vacunados a más tardar el 22 de marzo.

El plan de vacunación fue socializado desde el mes de diciembre del 2020, con diferentes organizaciones del sector sanitario. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto