Ministro de Educación: 2,800 escolares recibirán textos impresos

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Educación: 2,800 escolares recibirán textos impresos

“Con este proyecto piloto serán beneficiados 48 centros educativos ubicados en 12 municipios.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que unos 2,800 escolares y 350 docentes recibirán textos impresos a fin de fortalecer su proceso enseñanza-aprendizaje.

“Estamos dando un paso fuerte para que niños, jóvenes y docentes tengan acceso a textos educativos y al uso de tecnologías digitales para desarrollar sus jornadas de aprendizaje”, afirmó el funcionario.

“Este es un día que quedará en la historia de todos, en el que se están sentando las bases pedagógicas en busca de apoyar y fortalecer la transformación y modernización del sistema educativo”, destacó.

“Con este proyecto piloto, serán beneficiados 48 centros educativos ubicados en 12 municipios de los departamentos de Lempira y Santa Bárbara”, dijo.

Canadá

“Estaremos llegando a unos 2,800 escolares del tercer ciclo y 350 docentes mediante el proyecto auspiciado por la Secretaría de Educación, gobierno de Canadá y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, señaló.

“Haremos posible que 2,800 niños y docentes de los 48 centros cuenten con textos impresos, mientras que los docentes tendrán guías y un catálogo digital inteligente que contendrá temas de manejo sostenible de recursos naturales y cambio climático”, puntualizó.

“Además de lo anterior, el proyecto piloto permitirá que los docentes de esos centros interactúen con sus educandos con lo que se fortalecerá todo el proceso”, señaló el funcionario.

“Esta socialización del proyecto que tiene que ver con contenidos y plataformas educativas es solo una parte de todo el trabajo que se está haciendo con la finalidad de fortalecer el sistema educativo nacional”, subrayó.

“Muy pronto estaremos informando de nuevos esfuerzos para tener acceso a otras tecnologías y dispositivos digitales, por lo que me siento orgulloso y comprometido con este logro que estoy seguro será todo un éxito”, finalizó.

Dato
En 48 centros educativos de Lempira y Santa Bárbara se ejecutará el proyecto piloto.

Más de Nacionales
Lo Más Visto