PMA lanzará proyecto para beneficiar a 2,500 familias

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PMA lanzará proyecto para beneficiar a 2,500 familias

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), lanzará un proyecto en beneficio de 2,500 familias productoras de Choluteca y El Paraíso en el que se invertirán unos 4 millones de dólares (L96 millones).

Etienne Labande, director adjunto del PMA, en Honduras, informó que “con esta iniciativa se busca fortalecer las formas de cultivos de todos esos productores para adaptarse al cambio climático”.

“El proyecto es financiado por la Unión Europea (UE) y tiene un componente muy fuerte para beneficiar a las comunidades afectadas por el impacto económico de la pandemia del COVID-19”, afirmó.

“Lo que estamos haciendo es trabajar con las comunidades para construir activos productivos con apoyo técnico a fin de enseñar nuevas maneras de cultivo con conexiones a mercados para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, afirmó.

“Unos cuatro millones de dólares se invertirán en el plan que durará 3 años, el cual es muy bueno para los pobladores de estas zonas”, agregó.

“En la actualidad estamos en la fase de preparación del proyecto, luego vamos a focalizar las familias beneficiadas”, dijo.

“De igual manera, socializaremos el programa con las comunidades a fin de conocer las prioridades con el objetivo de conocer sus prioridades, el tipo de activos y la manera que desean desarrollar la iniciativa”, expresó.

“Lo haremos en conjunto con nuestros socios en la zona, alcaldías e instituciones del Estado para coordinar todas las acciones e iniciarlas a la brevedad posible”, sostuvo.

“Lo que buscamos es salir un poco del ciclo productivo de frijol y maíz, por lo que estamos instando a las familias a que se dediquen a producir algo diferente para consumo personal pero también para poder vender en el mercado”, según el funcionario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto