Presidente de ANEEAH: Más de 1,400 auxiliares de enfermería reciben primera dosis contra el COVID-19

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de ANEEAH: Más de 1,400 auxiliares de enfermería reciben primera dosis contra el COVID-19

La Secretaría de Salud inició esta semana la segunda campaña de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.

Hasta el momento, más de 1,400 auxiliares de enfermería recibieron la primera dosis contra el COVID-19 y ninguno de ellos ha presentado reacciones graves por la vacuna.

Así lo informó, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, tras instar al resto de sus agremiados a que lo hagan también.

La Secretaría de Salud inició esta semana la segunda campaña de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional, en la que se aplicarán 48 mil dosis donadas al país a través del mecanismo Covax a trabajadores de la salud pública y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Dijo Orellana que “de los más de 800 enfermeros que se vacunaron ayer, unos 40 compañeros presentaron reacciones leves y menos leves; de ellos 19 recibieron atención médica, pero hasta el momento solo quedan dos enfermeras hospitalizadas las que esperamos que sean dadas de alta en las próximas horas”.

Seguros

“Es importante que el pueblo ponga oídos sordos a aquellas aves de mal agüero que esperan que pase una desgracia, la que hasta ahora no ha ocurrido gracias a Dios”, afirmó.

“Estamos seguros que no pasará ninguna desgracia porque en dos días ya llevamos más de 1,400 compañeros inmunizados y no se han presentado mayores consecuencias”, afirmó.

“Al parecer, se han presentado unos 13 casos en Choluteca, 2 en Intibucá, uno en Olanchito y otro en Atlántida, quienes experimentaron algún tipo de dificultades, pero nada serio”, dijo.

“No obstante aquí en el Distrito Central (DC) el 99.9% de los compañeros tras ser vacunados están muy bien, eso de las reacciones es muy normal, nosotros que somos enfermeros sabemos mucho sobre ese tema”, señaló el dirigente.

“Para el caso, nos inmunizamos contra la influenza y andamos 3 días con gripe, eso es normal, así como un alza en la temperatura y un leve dolor en el área donde se recibió la dosis”, concluyó.

Dato
Otras 92 mil vacunas de AstraZeneca llegarán al país a final de mes, según Salud.

Más de Nacionales
Lo Más Visto