“Recuperar Honduras” no quiere reconocer resultados ante TJE

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Recuperar Honduras” no quiere reconocer resultados ante TJE

Los abogados Octavio Pineda y Javier Sandoval acudieron en amparo al TJE.

Los abogados Octavio Pineda y Javier Sandoval, en representación de Recuperar Honduras, se presentaron ante el TJE en donde además advirtieron que no reconocen los resultados de las actas electorales escaneadas y contadas por el CNE.

Pineda aseveró que en las últimas horas solicitaron al CNE se les permitiera una acreditación para supervisar el proceso a Enrique Ortez Sequeira, Luis Zelaya y Eduardo Martell, como representantes de Recuperar Honduras.

“Pero el CNE no respondió a nuestra petición para autorizar el ingreso de los representantes de nuestro movimiento al Centro Logístico, porque ni siquiera se les permite apuntar el número del acta y los resultados de cada movimiento”, denunció.

Por ello, señaló: “Nosotros estamos solicitando que nos permitan a nuestros observadores verificar el resultado de las actas para poder cotejarlas con las del movimiento Recuperar Honduras”.

Por ello, dijo esperar que con la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) se pueda resolver expeditamente.

“Porque si el TJE no procede, el próximo camino será acudir en amparo a la Sala de lo Constitucional a solicitar el cumplimiento de un derecho que por ley corresponde”.

YA TIENE OBSERVADORES

Se supo que ese movimiento ya tiene observadores acreditados ante el CNE, que han estado presentes desde el inicio de la apertura de maletas y que al igual que a los demás movimientos ninguno puede tener privilegios sobre los demás.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto