Subasta de Honduras!, la historia no contada

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Subasta de Honduras!, la historia no contada

Los amantes de la historia podrán leer los documentos y la interpretación de los hechos que presenta Moreno en su segunda edición, que ya se encuentra en circulación.

La venta del territorio hondureño a un gobernador guatemalteco, entre otros hechos interesantes, son relatados en la obra ¡Subasta de Honduras!, de la acuciosa periodista y escritora Blanca Moreno García.

El libro, que ya se encuentra en circulación, es la segunda obra de la serie de Cuadernos Históricos y Artesanales, firmados por Moreno García.

En el texto, la autora atrapa al lector en un viaje por el pasado, al narrar acontecimientos importantes y desconocidos, hasta ahora, por los hondureños, suscitados antes, durante y después del descubrimiento de Honduras.

Cada página de ¡Subasta de Honduras! es el resultado de profundas investigaciones realizadas por la escritora, en diferentes ciudades del país y en archivos coloniales en España.

Utilizando un lenguaje fácil de comprender, pero embellecido por ricas descripciones, Moreno relata significativos sucesos, como la venta del país por 27 mil ducados de oro, en dos cuotas. Esa compra fue realizada por el gobernador de Guatemala, Pedro de Alvarado, a su homólogo de Yucatán, Francisco de Montejo.

La antigua ciudad de Gracias a Dios, actual Gracias, Lempira, fue el escenario del inusual comercio, que amargó profundamente a Francisco de Montejo, quien quiso recuperar Honduras, cuando murió Alvarado en 1541.

Los amantes de la historia podrán leer los documentos y la interpretación de los hechos que presenta Moreno en su segunda publicación.

La interesante obra se puede adquirir en la Librería Guaymuras y en la Galería Bell Art de City Mall de Tegucigalpa.

Moreno -Premio Álvaro Contreras- autora también del libro Crónicas y Reportajes Históricos; y del cuaderno Justicia Alquilada, prepara su tercera edición, sobre la muerte de Lempira.

Más de Sociedad
Lo Más Visto