Tripulación hondureña trasladaba en avión privado vacunas falsas desde México

MA
/
18 de marzo de 2021
/
10:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tripulación hondureña trasladaba en avión privado vacunas falsas desde México

Autoridades mexicanas confirmaron este jueves que la tripulación que transportaba en un avión privado mil 155 frascos falsos de la vacuna rusa, Sputnik V contra la COVID-19, es de origen hondureño.

Se trata de cinco personas, entre ellos personal médico, quienes viajaban desde Campeche, México en un avión que fue alquilado por una empresa privada en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, mismo lugar de destino.

Cabe mencionar que, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) agradeció a las autoridades mexicanas por haber incautado el lote falso de la vacuna rusa anti-COVID Sputnik V.

El RDIF señaló que el análisis de las fotos del lote confiscado en el aeropuerto de la ciudad mexicana de Campeche permite afirmar que ‘se trata de una sustancia falsa que tiene nada que ver con la vacuna original’.

‘Cada lote de la vacuna Sputnik V se somete al control más estricto y cada frasco tiene un código QR único que permite al RDIF y a sus socios rastrear su origen’, agregó.

Según el texto, el intento de suministrar un lote de vacuna falsa ‘es un ejemplo de posibles provocaciones contra el fármaco ruso, de las que advertían la semana pasada los medios rusos’.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto