Unas 250 familias retornan a sus hogares en La Lima tras paso de Eta y Iota

MG
/
18 de marzo de 2021
/
01:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 250 familias retornan a sus hogares en La Lima tras paso de Eta y Iota

La Operación “No Están Solos” cumplió una vez más y logró el 100 % de la remoción de escombros y sedimentos en la colonia Guaymuras de La Lima (Cortés), zona duramente afectada por las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota, donde al menos 250 familias que lo perdieron todo ya pudieron volver a sus hogares.

Con la conclusión al 100 % de los trabajos en esta colonia limeña sigue cumpliéndose el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández de limpiar hasta el último hogar afectado por las tormentas.

El ingeniero encargado de la Operación No Están Solos en dicho sector, Mario Reyes, subrayó que se ha avanzado de una manera efectiva en la limpieza de calles y recordó que esta colonia se encontraba con sus calles completamente llenas de escombros y con sedimentos que alcanzaban una altura de entre uno y dos metros.

“Gracias al buen trabajo y comunicación con la comunidad se ha logrado esta semana el 100 % de limpieza de las calles, logrando así que los vecinos regresen a sus hogares y de esta manera continuar con la siguiente fase de reconstrucción”, expresó Reyes.

El ingeniero Reyes agregó que “en este frente de limpieza se han utilizado alrededor de 10 unidades de equipo pesado, entre ellas retroexcavadoras, volquetas, tractores, cisternas y patroles, los cuales han removido más de 6.000 toneladas de basura y sedimentos”.

Desde el primer día, la operación presidencial No Están Solos está comprometida a limpiar todos los sectores afectados por las inundaciones, para que los habitantes regresen a sus casas y de esta manera puedan continuar con sus vidas.

“Damos gracias”

Ana Hernández, miembro del patronato de la colonia Guaymuras, indicó que “con esta operación de limpieza han sido beneficiadas más de 250 familias y por todo este trabajo que se ha hecho en nuestro sector agradecemos al señor presidente”.

“Damos gracias a la Operación No Están Solos porque podemos caminar nuevamente en nuestras calles y estamos muy felices con el Gobierno porque han mejorado nuestro sistema de aguas negras”, añadió doña Ana.

Rosa Digna Pineda, pobladora de dicha colonia, manifestó que, en relación a “como estábamos antes aquí, hemos mejorado bastante porque no podíamos ni entrar a la colonia. Las calles estaban llenitas de lodo, ni a pie se podía, y ahora vea cómo andamos tranquilas, caminando”.

“Agradecemos a la ayuda de la Operación No Están Solos porque sí nos ayudaron bastante. Nada de esto hubiera sido posible sin el envío de ayuda por parte del Gobierno porque hasta el sistema de aguas negras nos repararon”, concluyó Pineda

Más de Nacionales
Lo Más Visto