100% alcanza el Portal de Transparencia de Insep

ZV
/
19 de marzo de 2021
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
100% alcanza el Portal de Transparencia de Insep

Roberto Pineda manifestó: “Es de gran satisfacción alcanzar el 100%”.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), recibió nuevamente un reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por alcanzar una vez más, la calificación del 100% en el primer semestre del año 2020, mediante el Informe de Verificación de Portales de Transparencia.

“Es importante mencionar que Insep se destaca por mantener desde hace seis años la calificación de un 100%, valorada en base a la estructura orgánica, planeación y rendición de cuentas, finanzas, normativa y participación ciudadana, mostrando transparencia en sus acciones”, señaló Josué Guzmán, oficial de Transparencia de Insep.

Cabe mencionar que esta secretaría utiliza las plataformas del Sistema de Información y Seguimiento de Obras de Contratos y Supervisión (SISOCS) y el Sistema de Manejo de Quejas (SMQ), para difundir la información de la institución y que están a la disposición de la ciudadanía, para conocer y hacer consultas de los trabajos que se realizan en la misma.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), es el ente encargado de la evaluación y de dar seguimiento a todas las instituciones del gobierno que estén cumpliendo con la divulgación correspondiente los portales de transparencia.

En el Artículo 13 de la Ley de Transparencia, se establece que toda institución obligada está en el deber de difundir de oficio y actualizar periódicamente a través de medios electrónicos o instrumentos computarizados.

A falta de estos, por los medios escritos disponibles, la información organizacional, leyes y reglamentos, políticas de la empresa, información catastral, entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto