El BID dispone $12.7 millones para transformación digital de Mipymes

ZV
/
19 de marzo de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El BID dispone $12.7 millones para transformación digital de Mipymes

Los directivos de Fedecámara concretaron el financiamiento para miles de Mipymes en alianza con el BID.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara) se proponen apoyar con asistencia técnico-digital a miles de Mipymes en 15 departamentos, por un período de 36 meses, con un fondo de 12.7 millones de dólares.

El apoyo del BID será a través de su laboratorio de innovación BID Lab y la finalidad de acelerar el proceso de transformación digital de las Mipymes hondureñas. El proyecto parte de una intervención con el sector privado realizada en coordinación con los esfuerzos del sector público.

El acuerdo se suscribió vía Zoom entre los ejecutivos de la asociación de gremiales y funcionarios del Banco Multilateral de Crédito e impulsará la digitalización mediante la identificación y difusión de soluciones de las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones (TICs)

Facilitará el acceso a recursos financieros y se fortalecerá el ecosistema de emprendimiento e innovación digital a través de una plataforma de innovación abierta, llamada “Digital Hub 504”.

La intervención se realizará en 15 municipios del país y se priorizarán los sectores de hostelería, restaurantes y servicios en zonas turísticas, pequeño comercio, vendedores de mercados o canal tradicional, y emprendimientos culturales en apoyo a las empresas informales.

El proyecto es por un total de 12.7 millones de dólares y se desarrollará durante 36 meses, permitirá financiar la transición a un modelo digital, generar mecanismos de coordinación del ecosistema de innovación y emprendimiento y la aplicación de soluciones digitales.

Se espera alcanzar a 3,000 Mipymes con asistencia técnica directa para la digitalización, 1,000 con asistencia financiera donde un 50 por ciento sea liderado por mujeres, así como promover la creación de 11,000 nuevos empleos, dijo el presidente de la Fedecámara, Menoti Maradiaga. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto