Justicia de Bolivia debe decidir si libera a Áñez por motivos de salud

MA
/
19 de marzo de 2021
/
02:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Justicia de Bolivia debe decidir si libera a Áñez por motivos de salud

La Paz, Bolivia.- La justicia boliviana debe decidir este viernes si autoriza la liberación por motivos de salud de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, en prisión preventiva acusada de participar en un golpe de estado contra su predecesor, Evo Morales.

Los abogados de la defensa, a solicitud de su hija Carolina Ribera Áñez, presentaron el viernes ante la justicia de La Paz un recurso de “acción de libertad”, según el documento enviado a la AFP, con el objeto de trasladar a Áñez a una clínica para ser tratada.

En el recurso, Carolina Ribera alegó que su progenitora sufre una descompensación de salud y presentó documentos médicos. El diagnóstico principal es de “crisis hipertensiva”.

El juzgado de La Paz debe responder este mismo viernes.

Áñez fue ingresada el domingo a la cárcel de mujeres de la ciudad de La Paz, tras ser detenida un día antes en la ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni (noreste), en un operativo policial.

Horas antes sus exministros de Justicia y Energía también fueron aprehendidos.

El nombre de Áñez, que dejó el poder en noviembre de 2020, figura en una denuncia por sedición, terrorismo y conspiración que hizo en diciembre la exdiputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty contra el líder cívico de la rica región de Santa Cruz, el derechista Luis Fernando Camacho, gobernador electo de ese departamento en las recientes elecciones locales.

Hay otros tres exministros con orden de captura, exjefes militares, exjefes policiales y otros civiles.

Morales dimitió en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder, en medio de violentas protestas impulsadas por opositores que denunciaron que el entonces presidente había cometido fraude en las elecciones un mes antes, cuando buscó un cuarto mandato de cinco años hasta 2025. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto