La Anacafeh fortalecerá sus fincas con semilla certificada

ZV
/
19 de marzo de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Anacafeh fortalecerá sus fincas con semilla certificada

La meta en el sector cafetalero es generar al menos mil millones de dólares en divisas este año.

La Asociación Nacional de Caficultores de Honduras (Anacafeh) recibirá semilla certificada por el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), junto a bolsas para viveros, para fortalecer sus fincas en zonas de influencia que abarca a 12 departamentos cafetaleros.

Son parte de los acuerdos alcanzados este viernes durante una reunión en las instalaciones del Centro Experimental José Virgilio Enamorado de Ihcafé en Linderos, San Nicolás, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

El encuentro de trabajo de campo fue presidido por el gerente general de Ihcafé, Adilson Manuel Ávila, el director ejecutivo del Fondo Cafetero Nacional (FCN), Ever Miguel Rodríguez y directivos de la Anacafeh, encabezados por su presidente, Jorge Lanza.

Motivó la reunión el hecho de que muchas familias cafetaleras perdieron parcial o totalmente sus fincas por el impacto de los huracanes, el ataque de plagas y enfermedades de la roya y broca, bajos precios, cambio climático, altos costos de los fertilizantes el efecto de la pandemia del COVID-19.

La dirigencia cafetalera destacó que encuentros como este siempre son positivos, ya que acercan a los productores, sus líderes e instituciones.

Concluidas las presentaciones sobre el trabajo que se viene realizando bajo el nuevo sistema de bioseguridad, se realizó un recorrido por las fincas para que los productores conocieran los avances en ciencia y tecnología y su transferencia a la comunidad cafetalera del país.

Más de Económicas
Lo Más Visto