Luis Zelaya resalta triunfos de Saavedra y Yuri Sabas

ZV
/
19 de marzo de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Zelaya resalta triunfos de Saavedra y Yuri Sabas

El precandidato presidencial liberal del movimiento Recuperar Honduras, Luis Zelaya, reveló este viernes que los resultados electorales del nivel presidencial que ha publicado el Consejo Nacional Electoral (CNE), solo corresponden a los departamentos occidentales del país.

Zelaya, en conferencia de prensa, mostró los resultados de su centro de cómputo, que establece: “Superamos en dos por ciento a nivel nacional al movimiento que nos sigue”.

“Andan en 50% u 40%, pero no ponen Atlántida que ganamos contundentemente, allí solo ponen un 18%, 21% en Choluteca, 23% en Valle, de Cortés solo ponen un 21% y Francisco Morazán un 21%”, detalló.

Zelaya reconoció que desde el pasado jueves el CNE permitió a representantes de su corriente acceder al “repositorio de actas escrutadas”.

“Pero le vamos a decir a Honduras que si se roban las primarias se roban las generales, y se roban el futuro de miles de hondureños”.

Por ello, reiteró que no aceptará “votos inflados” en las urnas “y esas urnas infladas de 900 mil votos, cuando la carga electoral era de 400, eso no lo vamos a aceptar”.

Argumentó que su lucha es por la democracia de Honduras y no por su persona.

Zelaya señaló que la actual situación en el proceso electoral primario es un preámbulo para las elecciones generales.

Resaltó los triunfos de los diputados, Yury Sabas, en el departamento de Choluteca y Alfredo Saavedra, en Valle para volver a aspirar a una reelección.

Indicó que su movimiento pondrá a disposición un link para que la población pueda ver las actas de escrutinio de Recuperar Honduras. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto