Luiz Osavas: ”Modernización de infraestructura policial se continúa desarrollando”

RP
/
19 de marzo de 2021
/
02:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luiz Osavas: ”Modernización de infraestructura policial se continúa desarrollando”

El servicio de la calidad a la ciudadanía y la dignificación del servicio policial, son los pilares de la modernización en la infraestructura de las diferentes estaciones policiales en el país.

“La Policía Nacional está construyendo instalaciones potentes en beneficio de la ciudadanía que realiza sus denuncias o algún tipo de trámite en dichos inmuebles, así como también se brinda un espacio digno donde se desarrolle un servicio de calidad hacia el hondureño” informó el titular de Modernización y Cooperación Externa, Comisionado de Policía Luiz Osavas.

El funcionario destacó el apoyo de las autoridades gubernamentales sobre todo las alcaldías municipales con quienes se trabaja de la mano en los planes de seguridad en cada municipio del país, muchos de ellos han donado terrenos donde se han construido las nuevas jefaturas policiales.

“El éxito de estos proyectos radica en la unión con las fuerzas vivas de cada sector, los alcaldes han sido fundamentales en este proceso por su buena disposición, la Policía carece de predios y los alcaldes han gestionado los mismos para la materialización de estos proyectos” destacó el Comisionado Osavas.

Últimas obras

Esta semana se dio inicio a la construcción de la Jefatura Policial en Las Vegas, Santa Bárbara, misma que repotenciará la seguridad en la zona del Lago de Yojoa y sectores aledaños.

De igual forma en las últimas horas, se colocó la primera piedra de la nueva Unidad Metropolitana de Prevención #2 en la ciudad de San Pedro Sula, el anterior inmueble no contaba con ninguna seguridad estructural por la antigüedad de sus instalaciones, no tenía un lugar adecuado para la atención a la ciudadanía ni para el ejercicio de un servicio policial en plenitud.

Más de Nacionales
Lo Más Visto