Próximo miércoles se conocerá futuro de Kevin Solórzano

ZV
/
19 de marzo de 2021
/
03:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próximo miércoles se conocerá futuro de Kevin Solórzano

Para el próximo miércoles 24 de marzo, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estará conociendo el recurso de casación presentado por la defensa técnica del joven Kevin Joshua Solórzano Hernández, condenado por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, detalló que “a partir de las 8:00 de la mañana fue convocado el pleno de magistrados quienes estarán conociendo esta casación”.

Confirmó que en este mismo caso se tiene contemplado como punto de agenda la presentación de dos excusas más en relación a la presentación de los magistrados Lidia Álvarez y Jorge Alberto Zelaya Zaldaña, quienes en su momento conocieron el recurso de amparo presentado en la Sala de lo Constitucional.

Dichas excusas se suman a la ya presentada por el magistrado presidente, quien no estará conociendo el fondo de este recurso de casación.

RECURSOS DE CASACIÓN

Solórzano había sido condenado a 33 años de prisión por el Tribunal de Sentencia, el pasado 28 de septiembre de 2017, la defensa del encausado Solórzano interpuso seis recursos de casación, tres por quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma.

Por los tres recursos por quebrantamiento de precepto constitucional, la Sala de lo Penal solo declaró con lugar el primero por una violación del estado de inocencia.

Igualmente, la Sala de lo Penal declaró con lugar los tres recursos por quebrantamiento de forma relacionados en la inobservancia de las reglas procesales para la celebración del juicio, exclusión de prueba de valor decisivo en la sentencia y denuncia de valoración de prueba impropia por inobservancia de las reglas de la sana crítica.

Kevin Solórzano continuará detenido hasta esperar el fallo del pleno de magistrados de la CSJ.

Más de Sucesos
Lo Más Visto