Renuncia coordinador de corriente de Libre en Cortés

ZV
/
19 de marzo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renuncia coordinador de corriente de Libre en Cortés

El actual diputado de Libre por Cortes, Luis Cruz, anunció su retiro de la coordinación Partido Libertad y Refundación (Libre) en su región, tras denunciar inconsistencias en las actas por parte de esa institución política.

Cruz, quien se postula a la reelección, llegó a las oficinas del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), en Tegucigalpa para renunciar a la coordinación del movimiento “Somos +”, porque según él hubo excesivo fraude en la casilla de diputados por el departamento de Cortés, dentro de Libre.

“Y en ese fraude no logré escapar de dichos actos irregulares, que también se daban en el pasado y que en este proceso primario de Libre no fue la excepción”.

Según Cruz, “el ente electoral puede dejar pasar unas dos actas, pero ya van 150 y no se puede avalar este tipo de irregularidades, es por ello que se le pide al TJE una investigación sobre cada uno de los casos”.

Agregó que, en Choluteca, se repitió una historia similar, por supuestas inconsistencias en actas, por lo que dirigentes de Libre en ese departamento, impugnarán varios escritos ante las autoridades respectivas.

“Así que no es posible que este partido que es del pueblo se den estas cosas, pero ni en el Partido Nacional y Liberal se habían visto estas cosas que suceden en Libre, es por eso que no quiero estar en el Congreso Nacional con compañeros infladores.

“Porque jamás en mi vida he tomado un acta para hacer algo ilícito, pero en Libre hay un tráfico de credenciales también que no se puede dejar pasar en un partido que busca el cambio para el país”, reflexionó Cruz. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto