RNP identifica al responsable de botar el lote de identidades en la colonia El Carrizal

RP
/
19 de marzo de 2021
/
04:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP identifica al responsable de botar el lote de identidades en la colonia El Carrizal

Luego del hallazgo del PALET 151 caja 77 del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), en una calle de la colonia El Carrizal en Comayagüela, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que ya tienen identificada la persona responsable de este delito.

Al respecto, anunció que están en el proceso de investigación, en las personas involucradas en la custodia y supervisión de todo este lote de Documento Nacional de Identificación (DNI), que se encontraron en una calle de la colonia El Carrizal y que es una situación delicada que tenemos que investigar a fondo.

Agregó que es una situación delicada que tenemos investigar a fondo, con todas las audiencias de descargo y disciplinarias, con los entes de seguridad del Estado, para llegar a una conclusión de lo que realmente paso, si fue un acto de negligencia o premeditado.

Según Brevé “contamos con los sistemas de inventario, que da todo un rastreo a todo el proceso del manejo de los lotes, quien las tiene, a que hora lo entregaron, como se descargan, en que momento fueron a la bodega de inventarios y hacer un inventario a todas las casetas si tenemos algunos asaltantes.

Al mismo tiempo, reveló que el responsable de la supervisión y custodia del programa Identifícate, es Gerson Daniel Moya Turcios, a quien se le investigará y aplicará los mecanismos disciplinarios que corresponden.

El RNP tiene alrededor de 2,500 brigadas desplazadas a nivel nacional, donde se está entregando el documento a través de escuelas y centros de acopio, donde cada brigada entrega hasta las 10:00 de la noche si es posible, según sea la aglomeración de personas.

Hasta el momento se han entregado 531,221 DNI y continúan trabajando para aumentar la capacidad de entrega para alcanzar mayor cobertura a la población en los 18 departamentos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto