Sancionan 16 comercios por incumplir “congelamiento” precio a carne de pollo

ZV
/
19 de marzo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sancionan 16 comercios por incumplir “congelamiento” precio a carne de pollo

Al menos 15 puestos y un supermercado reciben notificaciones por incumplir la estabilización de precios en la carne de pollo.

La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) informó ayer que envió notificaciones sancionatorias a 16 comercios que incumplieron el Acuerdo Ministerial 058-2021 que establece precio de máximo de venta para el pollo entero congelado sin menudo.

Indicó que los negocios imputados que incumplieron corresponden a 15 puestos de venta en mercados y un supermercado. El Acuerdo Ministerial fue emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el 4 de marzo pasado con el propósito de contrarrestar especulación en este producto básico.

El precio al consumidor final se estableció en 24.40 la libra en mercados y 29.50 en supermercados. Una vez vigente dicho Acuerdo, Desarrollo Económico realizó varias rondas de inspecciones y se comprobó que los 16 negocios en mención no cumplieron lo dispuesto.

Las sanciones se encuentran establecidas en la Ley de Protección al Consumidor en su Artículo 94 y van de 1 a 10,000 mil salarios mínimos. La Dirección General de Protección al Consumidor recuerda que el “congelamiento” continua vigente y es de aplicación en todo el territorio nacional por lo que los negocios que omitan su cumplimento se les seguirá también el procedimiento establecido en Ley.

Secretaría de Desarrollo Económico tiene habilitada la línea del consumidor 115 y el correo [email protected]. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto