“Toñito” Rivera gana SPS y Samuel García en Olancho

ZV
/
19 de marzo de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Toñito” Rivera gana SPS y Samuel García en Olancho

“Toñito” Rivera y Samuel García.

Sin duda, dos de las grandes sorpresas de los resultados preliminares se han producido en San Pedro Sula y en Olancho por el lado de la corriente “La Esperanza de Honduras”, que postulaba a la Presidencia al diputado y caricaturista, Darío Banegas.

En la capital industrial, los liberales sampedranos han favorecido, contra todos los pronósticos, al aspirante a la comuna José Antonio Rivera, conocido popularmente como “Toñito”.

El abogado sampedrano ha sido liberal de toda la vida, pero en los últimos dos procesos intentó llegar a esa alcaldía por el Partido Libertad y Refundación (Libre), quedando como regidor, cargo que actualmente ostenta.

Esta vez, “Toñito” se ha impuesto a sus dos contendores liberales, Darío Bardales, de la corriente de Yani Rosenthal y a Ángel Ortiz, postulado con Luis Zelaya.

El liderazgo de Rivera se pondrá nuevamente a prueba en las generales cuando enfrente a varios aspirantes, entre ellos, al actual alcalde, Armando Calidonio, quien busca su tercer período.

OLANCHO TIERRA “BANEGUISTA”

En Olancho, el movimiento “baneguista” ha logrado las siete diputaciones disponibles de la mano del coordinador general del departamento, Samuel García, quien encabeza la planilla liberal para las generales de noviembre.

Este es el único departamento ganado por la corriente “La Esperanza de Honduras”, gracias al trabajo impecable de García, junto a compañeros de fórmula, Lesbia Betancourth, Carlos Hernández, Karen García, José Figueroa y Noemí Sandoval.

De cara a las generales, García confía unir a los liberales para poder enfrentar toda la maquinaria del partido en el poder, encabezada por Reinaldo Sánchez. Así como de Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre. (EG)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto