Yadira Bendaña: Solo falta que el CNE ratifique el triunfo de Yani

ZV
/
19 de marzo de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yadira Bendaña: Solo falta que el CNE ratifique el triunfo de Yani

La precandidata es del criterio que este es el momento de unirse como partido para ganar las elecciones generales en noviembre.

La precandidata a designada presidencial por el movimiento Yanista, Yadira Bendaña, manifestó que solo falta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifique el triunfo de Yani Rosenthal.

El primer corte del CNE muestra una tendencia muy favorable a favor de Rosenthal, casi doblando la cantidad de votos.

También todas las encuestas a boca de urna coinciden en que Yani es el ganador de las elecciones internas del Partido Liberal.

Según declaraciones de Zelaya, el contrincante que más se le acerca a Rosenthal, ellos no aceptarán la resolución del CNE porque su movimiento cuenta con todas las actas y ellos son los ganadores.

Zelaya aseguró que de la única manera que aceptará los resultados es con la presencia de observadores, tanto nacionales como internacionales.

“La transparencia le aporta al proceso democrático, nosotros, dentro del movimiento liberal Yanista y de nuestras actividades particulares siempre le hemos apostado a la transparencia, consideramos que todo lo que venga a fortalecer la democracia debe de ser bienvenido”, expresó Bendaña.

“Ya los observadores han estado cercanos al proceso electoral y lo que rescatamos es la tremenda disposición de la hondureñidad de asistir masivamente a las urnas”, manifestó.

RESULTADOS OFICIALES

En ese sentido, Bendaña manifestó que “ahora estamos a la espera de los resultados finales, que se desprendan de los conteos oficiales, que no nos quepa la menor duda de que van a refrendar lo que siempre se ha sentido y lo que se ha demostrado a través de las muchas encuestas a favor de Yani Rosenthal”.

“Nosotros estamos agradecidos, estamos contentos porque nos sentimos acompañados por la militancia del partido”, destacó.

La precandidata es del criterio que este es el momento de unirse como partido para ganar las elecciones generales en noviembre.

“Cada liberal de este país debe constituirse en promotor de la conciliación, Honduras necesita un Partido Liberal fortalecido”, indicó.

“Con Yani a la cabeza del partido y con ese compromiso liberal que él tiene y ese amor, sabemos que va a lograr hacer converger a todas las voluntades del liberalismo para armonizar y sacar adelante al país”, concluyó.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto