40 años de prisión a tres de la MS-13 por asesinato

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
40 años de prisión a tres de la MS-13 por asesinato

Dos de los acusados y ahora sentenciados fueron detenidos el 10 de junio del 2019, en Pilas Abajo, Choloma, Cortés.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la sala IV, por unanimidad de votos, falló condenar a 40 años de prisión a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

También se les condenó a la inhabilitación absoluta e interdicción civil como penas accesorias.

Los condenados son José Adrián Sevilla Mejía, Herber Daniel Palma Rodríguez y Glendyn Ramón Archila, alias “Kuki”, a quienes se les comprobó su participación a título de coautores de los delitos de asesinato, con una pena de 25 años de prisión; y tentativa de asesinato, con 15 años.

Las víctimas en este caso son Lizzy Paola Montes Velásquez y una testigo protegida.

Los tres pandilleros también son declarados responsables civilmente.

En la audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía solicitó la pena media por cada delito en razón de los agravantes, ya que los condenados actuaron en la oscuridad de la noche, utilizaron un vehículo y el número de participantes en el hecho violento.

ATACAN A MUCHACHAS

De acuerdo a los hechos probados, el pasado 30 de mayo del 2019, a eso de las 9:00 de la noche, las jóvenes Lizzy Paola Montes Velásquez y la testigo protegida transitaban a la altura del Centro Comercial Las Américas, que se ubica en la colonia Las Pilas, en Choloma, Cortés.

En forma rápida, de norte a sur se apareció un microbús negro con franjas amarillas, que se aparcó y del que se bajaron varios individuos que interceptaron y agarraron por la fuerza a las dos jóvenes y las introdujeron a dicha unidad.

De esa forma reconocieron a Sevilla Mejía y Palma Rodríguez, asimismo al conductor, que era Archila, quien rápidamente arrancó el vehículo y giró por el retorno en dirección al sur.

Cuando habían avanzado, detuvieron la marcha a unos 300 metros de la Gasolinera Uno, bajaron a las dos jóvenes, mientras Sevilla Mejía y Palma Rodríguez, que estaban armados, dispararon contra la humanidad de Lizzy Paola, que murió en forma instantánea.

La testigo protegida quiso salvar su vida y al correr al lado contrario, le salió el conductor Glendyn Ramón, que le disparó, y la víctima al caer fingió estar muerta, por lo que los sujetos en forma apresurada abandonaron la escena del crimen.

Mientras la testigo protegida se incorporó y buscó auxilio en la estación gasolinera de donde la remitieron al Hospital Mario Catarino Rivas donde se recuperó. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto