Aguas de Siguatepeque obtiene 100% en transparencia por segunda vez

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aguas de Siguatepeque obtiene 100% en transparencia por segunda vez

Fernando Villalvir, gerente de ADS informó que por segunda ocasión la unidad municipal desconcentrada recibe reconocimiento del IAIP por un 100%.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Unidad Municipal Desconcentrada (UMD), recibió nuevamente un reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por alcanzar una vez más, la calificación del 100% durante el período del mes de enero al mes de junio del año 2020.

El gerente general de Aguas de Siguatepeque, Fernando Villalvir, destacó “se recibe este segundo reconocimiento con mucha humildad después de un amplio trabajo que se realiza en esta temática, cumplimos en la publicación de la información de oficio en su portal de transparencia <Transparencia activa> porque el tema es no solo de subir la información a la plataforma del portal único, es necesario que la misma sea completa, adecuada y estamos orgullosos de ver los frutos del trabajo de todo un equipo de profesionales realiza, desde junio del 2018 estamos cumpliendo con la Ley”.

Por su parte, la Oficial de Información Pública (OIP) de ADS, Zady Mejía, detalló “este es un proceso donde para postear la información pública hay un aporte de mis compañeros, ellos facilitan la misma, existe una colaboración de todos, seguiremos trabajando de esta misma forma y gracias a nuestro gerente estos resultados son su gestión para seguir trabajando con transparencia”.

En el portal de Aguas de Siguatepeque en el portal único del IAIP se encuentra información sobre la estructura orgánica, planeación y rendición de cuentas, finanzas, regulación, participación ciudadana, enlaces, se reconoce, por tanto, la observancia y respeto de los principios de rendición de cuentas, así como en el cumplimiento de la Política Pública Nacional de Transparencia.

La prestigiada unidad municipal de la zona centro del país el 19 de enero de este año recibió un primer reconocimiento por el cumplimiento en la publicación de la información de oficio durante el período de julio a diciembre del año 2019. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto