Arranca construcción de obras para dotar de agua la capital

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arranca construcción de obras para dotar de agua la capital

Cada año la necesidad de incorporar nuevas fuentes de agua en la capital se agrava debido a la masiva demanda.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunció que invertirá unos 100 millones de dólares equivalente a 2 mil 418 millones de lempiras, en la ejecución de diversos proyectos de agua potable e infraestructura de cara al 2022.

En el informe presentado por el vocero municipal, Sady Bueso, se informó que ya se realizó la licitación para la reconstrucción de un reservorio de unos tres millones de metros cúbicos de agua, en el sector de El Hatillo, en las próximas semanas.

Bueso, destacó que “se pondrá en marcha un micro embalse en el río Guacerique, que es el mismo que alimenta la represa Los Laureles, el cual ya se licitó también y se inició hace un mes la construcción de la represa San José, la cual se estima que se finalizará en unos 24 meses y las bases que ya se establecieron”.

“En los próximos días se iniciará la construcción de otra represa para beneficiar a los habitantes de la ciudad capital, a lo anterior se suman la perforación de pozos, la entrega de agua y la construcción de nuevas represas, los que serán financiados con 100 millones de dólares”, enfatizó Bueso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto