Capturan 3 gatilleros de la 18 en Los Pinos

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan 3 gatilleros de la 18 en Los Pinos

Maryori Paola Aguilera Moncada fue capturada junto a dos compinches menores de edad, acusados por el delito de extorsión.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a tres miembros de la Pandilla 18, acusados del delito de extorsión, quienes según investigaciones también serían sicarios de la organización criminal.

A los malvivientes se les aprehendió en la colonia Los Pinos, en Tegucigalpa, y se les decomisó dos armas de fuego con las cuales amenazaban a sus víctimas de extorsión y cometían otros hechos violentos en la zona.

Según las investigaciones, exigían a sus víctimas sumas de dinero que superaban los 50,000 lempiras.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que entre los capturados figuran Maryori Paola Aguilera Moncada (18), alias “La Soviética”, y dos menores infractores de 17 y 16 años de edad, apodados “Colocho” y “Malvado”.

Según las investigaciones, los tres eran los responsables de la ola de amenazas e intimidación que venían recibiendo los pequeños comerciantes y transportistas de la zona, a quienes visitaban con pistola en mano para amenazarlos con quitarles la vida si no hacían efectivos los pagos que exigían por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18.

ATENTADOS ARMADOS

Asimismo, los investigadores dieron a conocer que los tres capturados formaban parte de la planificación de los atentados armados que se registraban en contra de víctimas de extorsión, así como de miembros de organizaciones criminales contrarias, por lo que se les viene investigando por su presunta participación en algunos hechos violentos que se han registrado en la zona.

A los capturados les decomisaron dos armas de fuego 9 milímetros, con su cargador y municiones, que estarían involucradas en hechos violentos, dos celulares, así como dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Más de Sucesos
Lo Más Visto